lunes, 24 de octubre de 2011

Gran Fiesta de Dior en Madrid

La firma francesa DIOR ofreció en Madrid una impresionante fiesta que se celebró el lunes 17 de octubre en el patio interior del Palacio de Cibeles, que hoy en día es el Ayuntamiento de Madrid. Cuando traspasé la cortina, descubrí una puesta en escena espectacular.




Esta maravillosa mise-en-scène es obra de Ramiro Jofre, a quien dí la enhorabuena por el jardín versallesco que nos trasladaba al corazón de París. Fue lo más comentado por los invitados, la sensación de estar en París.
El photocall estuvo varias horas con destellos de flashes...Veva Longoria, con Isabel G. Valdecasas.Cuqui Fierro, impresionante como siempre, llegó con un grupo de amigos muy divertido. Brillaba tanto como las maravillosas joyas que lucía.
Allí tuvimos una tertulia muy divertida y llena de risas, con Daniel San Martín, Salvador García-Noblejas, David Meca, Estanis Aguilar...
Llegó Beatriz de Orleans, que estaba maravillada con la decoración. Ella fue durante muchos años la relaciones públicas de Dior en España, y no habrá otra como ella. Su chic francés está presente en cada movimiento suyo. Una delicia. Apareció Carmen Lomana y Juanjo Oliva, a la que agradezco el gesto de invitarme a la fiesta, con uno de los primeros diseños de John Galliano para Dior. Juanjo Oliva es uno de los diseñadores españoles que más está subiendo. Ví varios vestidos suyos en la fiesta, y además este año ha ganado por tercera vez el premio a la mejor colección en Cibeles. Empezábamos a animarnos con la happy pandi... Una de las cosas más divertidas fue el sacerdote con el que Beatriz de Orleans vino a la fiesta, un cura simpatiquísimo, en palabras de Beatriz, y doy fe de ello, pues hablé con él durante un tiempo. Me encanta ver al clero en eventos de este tipo. Al principio se sentía asustado, pero todo era cuestión de la segunda (o tercera) copa.
Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, el dúo que forma ALVARNO también estuvieron en la fiesta con amigas. Laura Ponte, con un vestido de Miguel Palacio. Rafa Medina, con Laura Vecino. Carlos Urroz, director de ARCO y Yolanda Sacristán, directora de VOGUE España no se perdieron el evento.Luis Galliussi y Beatriz de Orleans.Gala González, con un vestido de Roberto Torretta. El DJ Marcelo Burlón amenizó la fiesta con una marchosa música que duró hasta la madrugada. El cátering Medems puso el sabor.

Proyectado en la fachada, un espectáculo de luz, color y sonido nos llevaba a la última colección presentada en París.

Grupos de señoras sentadas en el jardín observan el desfile. Chiqui Calleja y Jorge Pardo también observaban el desfile.
Marisa de Borbón y Jaime de Marichalar llegaron juntos. No podían faltar en un evento tan francés como este. Jaime me dijo cuando le pregunté por un tema que apareció hace no mucho tiempo en la prensa española, que apenas lee prensa española. Él es un amante de París (como yo) y pasa muchas temporadas allí, ambos son asiduos a los desfiles de alta costura y de la semana de la moda.
Raúl Romero e Isthar Espejo lo pasaron muy bien. Isthar estaba espléndida con su look.
Me encantó ver a Julia Martínez, estilista de TELVA. Con tanto charme como siempre y con tanta diversión encima. Aseguraba casi al comienzo haber perdido casi la cuenta de las copas...
Rozando las doce de la noche, el anfitrión de la fiesta y Presidente de Dior, Sidney Toledano llegó con Bruno Delaye, Embajador de Francia en España y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que venía de su museo, que estaba a metros, de inaugurar una nueva exposición sobre arquitectura y arte. Bruno es todo un personaje social, para mí, representa a la perfección lo que debe ser un diplomático. Muchos otros, de primeras potencias, están a años luz de Bruno Delaye.
Sidney Toledano no parecía divertirse demasiado. Sobre él han llovido críticas en los últimos meses, relacionadas con el despido de Galliano y con la lentitud con la que la casa se está tomando el nombramiento de un nuevo director creativo. La última vez que le llovieron críticas fue esa misma noche. El motivo: no recibir a sus invitados, convocados a las 21:30h, y aparecer en la fiesta rozando la medianoche. El motivo es que primero hubo una cena VIP para treinta personas en el Restaurante Horcher de Madrid. Según tengo entendido, Toledano llegó a Madrid pasadas las tres de la tarde, y a las siete de la mañana del día siguiente se marchaba a París. Esta visita express hizo condensar su agenda al máximo. Algo que bajo mi punto de vista no debería haber hecho, pues organizar dos cosas, una A y otra B, una misma noche, no es de recibo. Clientas de Dior y personas que han trabajado con la marca durante años mostraron su malestar.

Yo pregunté a Sidney sobre el aterrizaje de Marc Jacobs en la firma. Diplomáticamente reía pero dijo que nada se sabe de eso. Era uno de los grandes temas que se hablaban en petit comité, y yo no pude dejar de preguntárselo.
El blogger Pelayo Díaz y el diseñador David Delfín.
Yuni llevaba una capa que arrastraba y era el objeto de muchas miradas.

Las invitadas estilosas hacían pandilla.

Pero si hay momentos que se vuelven más divertidos en una fiesta, ese es cuando aparece Armando Pedrosa, María Nuño y Carmen Echevarría haciendo pandilla maravilla. Para maravillosas sus risas, que también fueron las mías, y las dosis de surrealismo que conllevan. Y como hay que distinguirse, todos acabamos con una rosa blanca made in Dior en la solapa.

Otros invitados a esta fiesta llena de caras conocidas fueron: Fernando Martínez de Irujo Stuart, Gorka Ruíz, Luis Tassara, Verónica Fernández de Córdoba, marquesa de la Puente, Pascua Ortega, Lorenzo Castillo, Carmen Duerto, Clara Courel, Hugo Portuondo, Josemi Rodríguez-Sieiro, Miguel Más, Tomás Alía, Miguel Palacio, Carlos Torretta, Quique Polanco, Boris Izaguirre, Tomás Laso, Nerea Arce, Eric Yerno, Jacob Bendahan, Olivia de Borbón, Clara Alonso, Eugenia Silva, Begoña García-Vaquero, Ana Ureña, Pablo Rivero, Fiona Ferrer, Vicky Martín Berrocal, Pilar López de Ayala, Najwa Nimri, Juana Acosta, Arancha de Benito, Pepón Nieto, Astrid Klisans, Bárbara Lenin, Gemma Ruíz, Cecilia Gómez, Cristina Tossío, Patricia Conde, Blanca Suárez, Berta Collado, María León, Alejandra Martos, Amelia Bono, María San Juan, Mariola Orellana, Antonio Carmona, María Botto, Adriana Domínguez, Vega Rollo-Villanova, Miranda Makaroff, Miriam Giovanelli, Patricia Montero, Natasha Yarovenko, Nur Levi, Nuria March, Martín Rivas, Alex Barahona, Jordi Molla, Carles Francino, Dario Barrio, Eloy Azorín, Fernando Andina, Javier Hidalgo, Orson Salazar, Carmen Manzano, Paco León, María Eugenia Yagüe, María Fitz-James Stuart, Maribel Yébenes, Miriam Yébenes, Rafael Verano, Israel Bayon, Ana Antic, Katy Sainz, Laura Ibarra, Clea Fitz-James, María de la Puerta, Aída Artiles, Paco Caro, Macarena Rey, Javier Fernández de Angulo, Perico Cortés, Cayetano Corral, Alberto Comege, Patricia Vecino, Gonzalo Chávarri...

Fue una fiesta muy divertida, por eso algunas acabaron bailando descalzas.
Otros pensativos.
Y otros con ganas de gamberradas. Yo me apunto a este último grupo. También tuve la idea de llevarme estos gnomos invitados a la fiesta de Dior... Hubiese sido un robo muy elegante y drámatico para la casa Dior. Algo snob... Pero tenía ganas de dormir en casa y no en una comisaría... Espero que a los de la foto no les hayan pillado... aunque ahora... ¡¡¡ahora tarde es!!!.

Fotos: Cien Volando Comunicación (¡¡gracias por las fotos!!), y Alberto Espinosa.

1 comentario: